INFORMACIÓN IMPORTANTE SEGUNDO CUATRIMESTRE 2017


Directivos de CENS, Coordinadores/as, Docentes FINES2 –
2do Cuatrimestre 2017

REGIÓN 3

Tener en cuenta:

  • · No olvide realizar ya mismo la suscripción a la página de FINES www.fines2lamatanza.blogspot.com.ar de esa manera recibirá siempre la información actualizada.
  • · Todos los reclamos sobre ANALÍTICOS deberán ser recibidos y resueltos en cada CENS.
  • · Todos los docentes deben entregar su Proyecto Áulico (Propuesta Pedagógica) luego de realizar el diagnóstico de cada curso a cargo. Se entregará el ORIGINAL en los CENS que le corresponda a la comisión. Todo docente debe tener siempre en su poder COPIA del Proyecto (Propuesta Pedagógica) en su poder. Se les solicita que tengan copia en su poder para presentar ante Inspectores o Directivos que pudiesen presenciar sus clases.

Fecha tope de entrega de los Proyectos: 01/09/2017

  • · Al entregar en cada CENS sus PROYECTOS, los profesores harán lo mismo con su INCOMPATIBILIDAD HORARIA 2017.
  • · La toma de posesión de los docentes luego de ser designados por SAD2 es el mismo día que indica el horario respectivo.
  • · Los docentes que al 25 de Agosto no se hayan presentado en la sede correspondiente y no hubiesen manifestado ante la autoridad alguna situación que genere la ausencia, serán considerados cesantes, informándose tal situación a los Sres. Inspectores/as, SAD2 y Directivos del CENS.
  • · Deben inscribirse para el período 2017/2018 en SAD2, Av. Pte. Perón 2876 San Justo, T.E.:4651-8513 , hasta el 10/09/17


En cada información que se brinda tratemos siempre unificar criterios de todos los participantes de Fines2. De no tener respuesta concreta en algún caso realizar siempre la pregunta ante quien corresponda.



FinEs 2 -2017
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES


Profesores de FINES 2 deberán cumplir con las siguientes acciones:


  • -Concurrir a las comisiones en días y horarios designados, respetando horario de inicio y finalización, cualquier MODIFICACIÓN debe ser consultada a la Inspección de Adultos para su aprobación. PARA LO CUAL, EL CAMBIO DEBE CONSIGNARSE EN LA FICHA DE DESIGNACIÓN DEL DOCENTE QUIEN DEBE PASAR POR JEFATURA A FIRMAR LA FICHA CORRESPONDIENTE.
  • -En caso de que por diversas razones el docente deba renunciar, dicha renuncia deberá ser presentada por escrito ante la Inspección dentro de las 24 hs de surgida la causal que la genera, dando aviso simultáneo a referentes de las comisiones a las que no asistirá.
  • Dicha renuncia debe consignar Asignatura/s, cantidad de HC, Comisión (nombre), Número de la misma (1, 2, etc.) y horario .- Presentarla en el punto de atención según Distrital.
  • La renuncia implica el descenso al último lugar en el orden de mérito del listado correspondiente.
  • -Los profesores tendrán a su cargo el dictado de clases de la materia para la cual fueron designados conforme al proyecto presentado, a partir de 2017 Propuesta Pedagógica y diagnóstico realizado.
  • -Los profesores deben concurrir a las reuniones y/o actos que la Inspección de Adultos convoque.
  • -La tarea docente incluirá alternativas que posibiliten a los estudiantes el acceso a todo tipo de material textual. Se sugiere la confección de bibliografía por parte del profesor, la orientación a concurrencia a bibliotecas populares y/o el armado de una pequeña biblioteca áulica, entre otras acciones.-
  • -Los docentes deberán firmar su concurrencia a clases diariamente en el Registro confeccionado a tal fin.







-Los profesores deberán confeccionar y tener al día, los siguientes estados administrativos:

1. Planilla de asistencia de alumnos, donde constará la Nómina de alumnos ordenados alfabéticamente.
2. Planilla de Asistencia de Profesores.
3. Registro de Temas de Clases.
4. Planillas de Calificaciones.
Corresponde: 7 (siete) o más: Aprobado
Menos de 7 (siete): Desaprobado

(CONSULTAR EL INSTRUCTIVO PARA EL CIERRE DE CALIFICACIONES).


El alumno que obtiene una calificación final inferior a 7 (siete) tiene derecho al período de CREC (compensación y recuperación de aprendizajes) donde será nuevamente evaluado en los temas que no acreditó.




  • - Todos los profesores tienen a su cargo la tarea de seguimiento del alumno, ésta implica el interiorizarse cuando un alumno comienza a inasistir y ofrecerle alguna actividad compensatoria, averiguar las causales, informar a la superioridad cuando se ha detectado un posible abandono o algún alumno se halle enfermo de cierta gravedad, para generar conjuntamente alguna alternativa que tienda a evitar la deserción de los mismos.
  • -Los docentes estarán en contacto con las autoridades para informar situaciones en las sedes y/o con los estudiantes que requieran una atención especial.
  •  -Los docentes se comprometen a ingresar periódicamente a su cuenta de correo electrónico, a la página de la SAD 2 y a fines2lamatanza dado que dichos medios constituyen la vía de comunicación por el cual se notificarán principalmente las fechas y horarios de las citaciones y las novedades que se produzcan. Esta inspección manifiesta que todas las comunicaciones y notificaciones se realizarán por dicho medio tecnológico y no se obliga a remitir información a través de números de celulares personales de los profesores.
  • -Las inasistencias de los docentes deben ser compensadas frente al grupo en otro día y/u horario.
  •  – Todos los profesores deberán confeccionar y remitir la Planilla de Calificación de Alumnos, consignando nombre de la Sede, número de comisión, horario y materia. Las mismas se entregarán COMPLETAS sin tachaduras ni enmiendas dirigidas a la Inspección de Adultos en el horario y lugar y fecha a confirmar por Comunicado a Distrital. Completas implica que contendrán la calificación de cuatrimestre, del período de CREC y la calificación final resultante.
  • Dicha remisión será responsabilidad de cada profesor
  • La documentación se confecciona por Triplicado, una copia queda en poder de los referentes educativos, otra es remitida a Sede de Inspectores y una queda en poder del profesor. Esto no impide que, además dicha información sea requerida mail. La entrega de las planillas de calificaciones al finalizar el cuatrimestre, se anuncia por comunicado y/o citación.
  • - Los estados administrativos ya sea en los remitidos por el Nivel Central o los confeccionados de forma supletoria tienen plena validez y no deben poseer tachaduras ni enmiendas, de igual manera se confeccionarán las planillas.
  • - INDISPENSABLE: Tener junto a la Propuesta Pedagógica y leer: Resolución 6321/95 y Disposición 27/11-planes de estudio-; Resolución 3520/10 -Organización del Plan FiNES 2-; Disposición 99/12 – Equivalencias y Correspondencias de estudiantes; Resolución 1/16 –continuidad de Plan FinEs 2-.









SE INFORMA QUE LOS CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) del Distrito son los servicios sedes administrativas de las distintas comisiones.



Los CENS son quienes realizan contralor y títulos de estudiantes.



Todos los reclamos referidos a ANALÍTICOS se resuelven en los CENS correspondientes.


Ver Ficha DATOS Sedes Administrativas en www.fines2lamatanza.blogspot.com.ar




INSPECTORES/AS · 

DISTRITAL 1:
                          Inspectora Prof. Elvira Flores elvisofiflor@gmail.com ·
                          Coordinador a cargo: Javier Sancho javiervsancho@gmail.com ·

 DISTRITAL 2: Inspector Prof. Christian De Poli galianodepoli@gmail.com ·
                         
                       Coordinadora a cargo: Sara Valdéz 2000saralidia@gmail.com ·

 DISTRITAL 3: Inspector Prof. Oscar Romero romerooscar1965@gmail.com ·
                           Coordinador a cargo: Oscar Petruzzi oscarpetruzzi96@gmail.com

COORDINADOR REGIONAL: Prof. Oscar Magnífico magnifico_oscar@hotmail.com



Continuemos trabajando comprometidamente para dar eficacia al sistema y en beneficio siempre de los alumnos, docentes y futuros postulantes.

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