Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

El Plan FinEs 2 es una iniciativa del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.
Hoy el Estado asume la responsabilidad indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos y todas. En concordancia con lo establecido por la ley de Educación Nacional N° 26.206 y la ley de Educación Provincial N° 13.688 que consagran a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social garantizados por el estado.
Conforme al convenio marco M.E. 299/08 entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de aunar esfuerzos tendientes a promover la educación permanente, a través del “Plan nacional de Finalización de Estudios obligatorios primarios y secundarios para Jóvenes, Adultos y Adultos mayores”. Establecido en la provincia de Buenos Aires con la resolución 444/12.
DESTINATARIOS
Está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores que por diferentes situaciones (personales, económicas, sociales, laborales, etc.) no pudieron culminar sus estudios secundarios.
¿Y el título?
El título es oficial y está certificado por el nivel de Educación de Adultos y es emitido por un CENS en cada distrito.
¿Cómo es la modalidad?
Se cursa dos veces por semana en horarios propuestos en base a las posibilidades y realidades de los estudiantes. Son 2 cuatrimestres por año y un total de 6 cuatrimestres, con 5 materias por cuatrimestre.
¿Dónde se cursa?
Las Sedes pueden ser en edificios escolares y en todo tipo de instituciones tales como clubes, organizaciones sociales y políticas, sociedades de fomento, Centros de Integración Comunitaria (CIC), radios comunitarias, bibliotecas populares, comedores, asociaciones civiles, iglesias, escuelas, etc. La distribución de los espacios de estudio del Plan Fines por los barrios tiene como principal objetivo fortalecer las instituciones de la comunidad y poner el aula al alcance de toda la ciudadanía. Pero también encierra la voluntad de fomentar un principio de auto-organización de la comunidad.



COMPARTIMOS CON LA COMUNIDAD FINES 2, LOS ARCHIVOS CON SEDES, DIRECCIONES Y OTROS DATOS CORRESPONDIENTES AL 2DO CUATRIMESTRE 2016

Gracias
EQUIPO FINES 2.
HACÉ CLICK SOBRE CADA DISTRITAL PARA DESCARGAR EL ARCHIVO



Distrital 1: involucra las siguientes localidades LOMAS DEL MIRADOR, TABLADA, VILLA CELINA, SAN JUSTO, VILLA LUZURIAGA

Distrital 2: involucra las siguientes localidades LAFERRERE, CASANOVA, RAFAEL CASTILLO

Distrital 3: involucra las siguientes localidades GONZÁLEZ CATÁN, VIRREY DEL PINO




Arriba