Creció 46% la cantidad de adultos que buscan terminar la escuela



La matrícula de adultos inscriptos para terminar sus estudios primarios y secundarios aumento en 110.000 alumnos en la provincia de Buenos Aires.

El dato es significativo en una provincia donde el 31 por ciento de los adultos en edad de trabajar  no finalizó sus estudios. Es decir que 3 millones de personas no tienen título secundario o primario en este territorio.

Muchos dejaron los estudios para empezar a trabajar, otros porque tuvieron que dedicarse a cuidar a sus hijos, a hermanitos o alguna persona mayor de la familia. Cada uno tiene su propio recorrido de vida que los alejó de las aulas, y que ahora buscan revertir en alguna de las tantas escuelas para adultos de todo el país.

El crecimiento de la matrícula se debe a varios motivos. Por un lado, ordenamos la oferta educativa y separamos a los chicos que tienen menos de 18 años de los adultos de más de 18. También, hicimos la inscripción online: mucha gente tiene vergüenza de acercarse a decir que no tiene secundaria. Inscribirse online se los hace más fácil. Tuvimos 30 mil inscritos en la Web. Y conectamos las escuelas de adultos con el mundo laboral, ya son 270 las secundarias con oficios”, dice Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación provincial.

Artículo La Nación: CLICK

Artículo Clarín: CLICK

Comentarios

Últimos post

Módulos Didácticos de Fines 2

Contenidos Curriculares de Orientación en Ciencias Sociales

Contenidos Curriculares de Gestión Administración