Recursos para la Orientación ante problemáticas de Salud Mental y Adicciones en nuestro Municipio

Estimado Docente:

Frente a una situación donde se infiera la existencia de problemáticas vinculadas a: adicciones; enfermedades de transmisión sexual; trastornos alimenticios, etc  por parte de un alumno lo primero es intentar crear un espacio de diálogo sobre el tema que permita ofrecerle ayuda y acompañamiento.
Es importante que en el ámbito educativo exista un modelo o protocolo de intervención donde conste teléfonos, dirección, responsables de las distintas áreas del Estado que tienen incumbencia en el abordaje de esta problemática, ante la posible necesidad de evaluación, derivación y tratamiento.
El desafío es entonces aceptar que, como adultos, también tenemos dudas e incertidumbres, sin que esto nos paralice. Porque cuando esto sucede los que se perjudican son nuestros jóvenes, que quedan librados a sus propios recursos porque no podemos proveerles los marcos de referencia necesarios para su paulatina integración en la vida social. 

Es por esto, que los invitamos a descargar los siguientes materiales y tenerlos a mano ya que reúnen datos que seguramente los ayudará  a Ayudar.


DESCARGAR GACETILLA de la SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA  MUNICIPIO DE LA MATANZA -REGIÓN XII - MINISTERIO DE SALUD PCIA. BS.AS - SUBSECRETARÍA DE SALUD MENTAL  Y ADICCIONES, referente a “SERVICIOS   CENTRALIZADOS    Y   SERVICIOS   DESCENTRALIZADOS”de la Región

FACILITADORES PROGRAMA MÉDICOS COMUNITARIOS.





Muchas Gracias!

Inspectores Referentes Fines 2 - La Matanza

Últimos post

Módulos Didácticos de Fines 2

Contenidos Curriculares de Orientación en Ciencias Sociales

ACTOS PUBLICOS FINES 2- SEGUNDO CUATRIMESTRE